EN EL SIMÓN… USA SOCCER CUP 2010


Aunque ya hubiera terminado el ciclo escolar y prácticamente había dejado de trabajar en el Colegio Simón Bolívar, tuve la fortuna de acompañar a los equipos de futbol a este evento realizado en la hermosa ciudad de Blaine, Minnesota. Este viaje  no se concretó a la participación en una competencia deportiva, sino que fueron siete días de mucha convivencia y actividades que nos hicieron crecer a todos los que estuvimos con el grupo.

La llegada a Minnesota fue por la tarde del Domingo, nos instalamos en el Hotel Radisson justo frente al Mall Of America, el más grande de Estados Unidos. En este hotel estuvimos muy contentos ya que nos dieron unas excelentes habitaciones en las que podíamos estar bastante cómodos, además de tener acceso por un bajo costo a un parque acuático muy bonito. Los primeros días los aprovechamos para visitar el Mall y convivir de una forma muy tranquila previa al evento.

El martes por la mañana nos cambiamos al Doubletree, un hotel un poco más pequeño pero muy conveniente por estar más cercano al lugar del evento. En este lugar también recibimos un excelente trato, salvo por uno de los gerentes que fue muy exagerado y poco tolerante con el grupo en algunas situaciones. Después de instalarnos nos trasladamos al National Sports Center para tener los primeros partidos y posteriormente la inauguración del evento. Tengo que reconocer que desde el comienzo quedé sorprendido por la magnitud del evento, hubo una cantidad enorme de jugadores de muchos países como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Marruecos, Haití, Brasil, China y por supuesto México. Tanto la infraestructura como la organización fueron impecables en todos los sentidos siendo siempre puntuales y atendiendo a las personas de una forma muy amable. Los servicios brindados fueron de gran calidad: servicio médico, transporte, comunicación, etc. También los muchachos pudieron divertirse en una fiesta que ofrecieron los organizadores en la que convivieron con muchas personas de diferentes nacionalidades; por supuesto, quedando especialmente contentos por haber conocido a un buen número de extranjeras.

Desafortunadamente los resultados de nuestros equipos no fueron los mejores, pero es importante que desde esta edad ahora todos pueden presumir que participaron en un evento internacional de muy buen nivel y seguir preparándose para que en los siguientes haya éxito.

El Colegio terminó su participación el Viernes y se aprovechó el Sábado para descansar en la alberca y visitar el Ridgedale Mall, mucho más pequeño que el anterior pero en donde pudimos estar muy tranquilos. Por la noche  tuvimos que estar en las habitaciones porque hubo una alerta de tornado, se aprovechó para guardar nuestras cosas y prepararnos para salir el Domingo por la madrugada al aeropuerto.

Desgraciadamente en alguno de los traslados perdí una tarjeta de mi cámara, les agradecería mucho a quienes fueron que me envíen las que tienen, de todas formas me quedé con algunas que les dejo a continuación. PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS HAGAN CLICK AQUÍ.

Sin duda que este viaje nos deja un gran recuerdo y una imagen diferente de muchos de los que asistieron. Agradezco mucho al Prof. Miguel Nájera por la invitación y tanto al Prof. Paco Corona como a David Abascal por la compañía y haber hecho un buen equipo en esta semana. Muchas gracias también a todos los alumnos que tuvieron en todo momento una gran educación y madurez demostrando que este tipo de salidas pueden realizarse sin problema alguno, a todos ustedes les mando un saludo y nos veremos en el próximo viaje.

Anuncios

4 comentarios en “EN EL SIMÓN… USA SOCCER CUP 2010

  1. Muchas gracias a todos lo que hicieron posible que mi hijo (chileno) se insertara en esta sociedad y en este lindo pais.

    Gracias por haber sido un aporte en la eduacacion de mi hijo,
    Gracias a sus compañeros que vinieron a mi casa a comer Pizza y mac donald,
    Gracias por haberme permitido cococerlos y quererlos como se fueran de mi familia
    Y sobre gracias a Dios por habernos dado la posibiliadad de vivir esta excelete experiencia

    Que a todos le vaya muy bien en todo lo que elijan hacer en su vida, siempre tendran un lugar mis recuerdos

    Hasta siempre

  2. Roooddddrrriiiiiiiii !!!!!!
    Ya regrese ajjajajaj despues de 33 horas no chingues, pero ppfff q viaje tan cañitass jajaja y lo mas kagado creo que fue lla caida de dali jajajajajajajajaja

  3. medio mucho gusto compartir este viaje con todos ustedes la verdad me la pase muy bien ,le doy gracias a pinacho de poderlo conoserlo mas y tedeseo mucha suerte es su nueva aventura atte. paco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s