BITÁCORA DOMINICANA… LLEGADA


No hay plazo que no se cumpla, llegó el día de mi salida a República Dominicana. Si todo marcha conforme a lo planeado estaré viviendo aquí durante el ciclo escolar 2010 – 2011, trabajaré como voluntario con jóvenes de este lugar.

He llegado a un país completamente desconocido para mí en todos los sentidos. No conozco los datos sociodemográficos de la nación, su historia, sus tradiciones, su  gastronomía, su realidad política… he llegado a un país con el reto de adaptarme a todo lo que se me presente y lograr un crecimiento personal y profesional.

Mi nueva casa se encuentra ubicada en una zona marginada que carece de muchos recursos. Es un barrio conocido como Simón Bolívar y se encuentra ubicado al norte de Santo Domingo. Desde la llegada he sentido, además del calor propio de las zonas tropicales, un ambiente muy cálido con las personas que se han acercado a saludar y presentarse con los nuevos habitantes (he iniciado esta aventura acompañado por Juan Carlos, un joven hermano lasallista que ha sido enviado a trabajar en la misma escuela que yo).

A nuestra llegada fuimos recibidos por los Hermanos Crispín y Avelino que aquí habitan, han sido sumamente amables y atentos, lo que me ha ayudado mucho a sentirme como en casa. He estado poco tiempo en este lugar y ya he conocido a mucha gente, todos han sido amigables y han expresado estar contentos con nuestra presencia, lo cual me hace sentir todavía mejor.

Sin duda alguna estaré viviendo un año de muchas experiencias llenas de aprendizajes, por lo que he decidido hacer esta sección en la que iré narrando los detalles para compartir  con los que deseen tener conocimiento acerca de una cultura diferente. Conforme me sea posible agregaré fotografías, videos, datos y narraciones que espero resulten de interés para los visitantes de este blog; si tienen dudas o interés por conocer algo de este país háganmelo saber y con todo gusto lo investigo para responderles. Por lo pronto continuaré lo iniciado y me esforzaré para que no sea solamente una experiencia enriquecedora para mi, sino para que pueda aportar algo a esta gente que hasta el momento me ha dado una muy grata impresión.

Para ver algunas de las fotografías que he tomado en estos primeros días pueden hacer click aquí.

14 comentarios en “BITÁCORA DOMINICANA… LLEGADA

  1. Que onda!!! que bueno es saber de ti!!! Es interesante todo el reto que se te presenta. Por mi parte estaré pendiente de todo lo que veas por alla y como dices, que sea enriquecedor para todos los que leemos este blog. Por lo mientras, qué es lo que comes?, porque tu siempre pagas la mayor parte de la comida !!!! jejejejejeje XD Saludos Seguimos en contacto.

  2. Rodrigo:

    Mucha suerte en la empresa que acabas de iniciar, estoy seguro que te va a ir muy bien.
    Tengo algunos conocidos scouts en Dominicana, si te interesa puedo ponerte en contacto con ellos.

    Saludos y un abrazo

    FB

  3. Profr. Rodrigo, en verdad que es una grata sorpresa saber de ti… que gusto. Pues muchas gracias por darte un momento de y escribirme.
    Pues ya que insistes, sería muy interesante que pudieras narrar cual será tui expriencia ante un fenomeno muy conocido llamado huracan, pero no es el luchador….! es un fenómeno meteorológico…. bueno lo digo por si hay lucha libre por esas latitudes.
    No ya fuera de broma… es la primera vez que utilizaré este medio… y espero no la riege.
    Mencionas que será por este medio por el cual estaras en comunicación. y… el mail que me dejaste ? ¡ si servirá?
    Profr. Rodrigo, pues te reitero lo mejor para esta magnifica experiencia. ¡Cuídate y no dejes de reportar las formas de relieve de esas latitudes… bueno esperio que no lo tomes en otro sentido.
    Atte
    Profr. Mario

  4. Hola Sandra, gracias por el comentario, aunque me quedó la duda de cuál Sandra eres, porque no reconozco tu correo, no vaya a ser que nos estemos confundiendo. Saludos.

    Paco, muchas gracias por tus comentarios y por supuesto que más adelante me interesaría entrar en contacto, por el momento apenas estoy estableciéndome y conociendo el barrio, pero más adelante me gustaría conocer lo más que pueda del país y realizar actividades con muchachos. Yo me pongo en contacto conmigo y te lo agradeceré mucho. Un saludo para tí y tu familia.

    Saludos Profe. Mario, para no entrar en detalles le contestaré por correo así que no deje de revisarlo.

  5. HOLA RODRIGO ME ALEGRA SABER DE TI. ES INTERESANTE LA VIDA EN OTRAS LATITUDES. SOBRE TODO ESTO QUE CUENTAS SOBRE LOS MANEJADORES…QUIEN LO DIRIA…BUENO ME ALEGRA QUE ESTES BIEN MANTENTE EN CONTACTO Y CUENTANOS TUS EXPERIENCIAS. SALUDOS

  6. Felicidades y mucho éxito en este nuevo proyecto, seguramente te irá muy bien y aprenderás, no es lo mismo querer algo a tenerlo, pero el camino es para andarse.. un abrazo

  7. Rodrigo, que experiencia tan maravillosa, hoy estuvimos en casa de Rigel para cumple de Iñaki y estuvimos platicando de ti, si nos seguimos acordando jajajajaja
    Hasta ahora supe usar esto, espero lleguen mis comentarios

  8. Qué tal Jorge, me da mucho gusto saludarte, te agradezco los comentarios. Te deseo también éxito en tus proyectos, ya para este momento debes estar más avanzado con lo de tus clases, espero que todo vaya muy bien. Un abrazo y seguimos en contacto.

  9. hola rodrigo, muchisimo exito en esta nueva aventura, y yo creo que te ira de maravilla tienes un gran corazón y tu espiritu es contagioso inspiraras a muchas personas como lo hiciste conmigo, gracias por compartir tu amor por la vida con los demas

  10. Un saludo Celina, muchísimas gracias por lo que dices, espero que todo vaya como lo esperabas y que muchas cosas que antes te preocupaban ya hayan ido cambiando. Ojalá pueda saber qué ha sido de ti prono, ya tienes mi correo para lo que se te ofrezca. Un abrazo.

  11. Lic, como van las cosas por alla? hasta que por fin entre a su blog, está super bien y no sea malo, envienos más fotos para ver que tal es la vida en todos los aspectos. saludos

Responder

