RESEÑA… DAVID COPPERFIELD EN LAS VEGAS

Si me preguntaran a quién considero un genio en el escenario sin duda contestaría que al Sr. Copperfield. David es un ilusionista que durante su larga trayectoria ha sido muy innovador y tiene una enorme cantidad de premios y reconocimientos a su trabajo. En la actualidad, su gran experiencia le permite dominar por completo sus presentaciones de una forma muy limpia y artística. Es una persona, que a diferencia de muchos otros que se dedican a la misma profesión, ha sabido realizar una combinación de actos divertidos con otros que permiten la reflexión sobre diversos temas. Por supuesto, todos ellos de gran calidad y adecuados para toda la familia.

Me considero admirador de su trabajo, así que hace poco tiempo que tuve la oportunidad de visitar Las Vegas aproveché para verlo en el Hollywood Theatre. Ya lo había visto en otras ocasiones cuando ha estado en México, pero en el momento en el que entré a este teatro llamó mucho mi atención el lugar tan pequeño, es apenas para 700 personas. Estuve en la primera fila y el escenario era muy bajo por lo que pude apreciar todo el espectáculo a muy corta distancia.

Desde el comienzo es impactante ver cómo sale al escenario, en una caja que se veía vacía de pronto aparece montado en una motocicleta. Así comienzan una serie de ilusiones, una tras otra: atraviesa una placa metálica, se encoge en una pequeña caja, hace una predicción muy acertada, aparece un auto en el escenario lleno de gente, desaparece a 13 personas elegidas al azar, desaparece objetos y animales, hace bailar a una corbata… y muchas más. Todo en un lapso de alrededor de una hora y media, interrumpido solamente por un video de uno de sus escapes, algo que utiliza como un intermedio.

Desafortunadamente su espectáculo no tiene novedades, las ilusiones son las mismas que ha hecho durante varios años; verlas tan cerca fue algo novedoso y entretenido para mí, pero me hubiera encantado ver algo diferente. Algo que tengo que recalcar es que estando a dos metros de David  no hay forma de descubrir algún error, las ilusiones son hechas a la perfección. Creo que no le vendría mal tomarse algún tiempo y renovarse, me dio la impresión de ser demasiado mecánico y que ha perdido “la magia” en su personalidad. Es amable y lo noté preocupado por entretener a la gente, pero después de tantos años de hacer la misma rutina no creo que sea tan emocionante salir al escenario… y bueno, la edad no se niega.

Un detalle que no me agradó es que antes de iniciar se acercó la gente de Copperfield a quienes estábamos en la primera fila para pedirnos que fuéramos entusiastas y nos pusiéramos de pie en ciertos momentos. Me parece que un ilusionista de la talla de este señor no debería necesitar este tipo de trucos y ganar la emoción de la gente de forma espontánea.

A pesar de lo anterior puedo afirmar que me fui contento y satisfecho, les recomiendo que cuando tengan la oportunidad de verlo lo hagan. Al parecer este año termina su temporada y esperemos que tome fuerza y haga uso de su creatividad para  que vuelva a demostrarle al resto de los ilusionistas quién es el mejor.