¿QUÉ PIENSAS?… LOS ETERNOS ADOLESCENTES


No recuerdo en dónde, pero alguna vez leí que las estrellas de rock no son más que adolescentes en cuerpos de ancianos (les recomiendo este video)… pero cuando  sabemos que son señores que tienen más de 60 años con una enorme fama y llenas de éxito en sus carreras resulta un poco difícil de entender. Me refiero a las estrellas de la talla de los Rolling Stones, Ozzy Osbourne, Aerosmith, AC/DC, etc.

Es cuestión de ponerse a pensar un poco al respecto para darse cuenta que quien afirmó lo anterior podría haber tenido mucha razón. Un adolescente, en términos muy generales (y sin el afán de entrar en una discusión entre distintos enfoques) es una persona que se encuentra en crecimiento y que tiene diversos comportamientos que van de lo extremadamente infantil a actitudes propias de los jóvenes. Se dice que el adolescente es inmaduro porque todavía tiene muchas cosas por conocer y una personalidad que formar. El crecimiento de una persona implica asumir un rol en su familia y sociedad, así como la comprensión de lo que significan las relaciones sociales. Cualquier individuo tiende a la estabilidad en todas las áreas de su existencia, sea cual sea la vida que decida llevar tanto en lo personal como en lo profesional.

Sin embargo, las estrellas de rock son punto y aparte. Me da la impresión que son personas que tienen una vida cíclica que nunca les permite tener este crecimiento que mencionaba anteriormente. En la mayoría de los casos se trata de grabar un disco, salir de gira, disfrutar de lujos y excentricidades, excederse, vacacionar… para después grabar otro disco y repetir la historia. Vemos entonces a un señor de 60 años, que en otro contexto bien podría ser un abuelo como muchos otros, pero que maneja autos convertibles y presenta a su nueva “novia” (que bien podría ser su nieta, por cierto) e incluso habla de la posibilidad de casarse y tener hijos. Todo esto para que al final las cosas cambien y la historia se repita hasta que llegue el momento en el que su cuerpo no pueda responder más a ese estilo de vida.

Sin duda alguna en lo profesional nadie podría debatirles el éxito logrado, pero sería interesante saber si realmente han alcanzado sus metas en otras áreas de su vida. Lo normal es que un adolescente tenga muchas dudas y no sepa lo que quiere para sí mismo, quizá no es tan diferente de estos personajes. O quizá fue algo que decidieron desde muy jóvenes y ahora han logrado todo lo que siempre quisieron. Es cierto también que existen muchos artistas que han alcanzado la estabilidad en otras áreas de sus vidas, pero la verdad es que debe ser muy complicado mantener el ritmo de una carrera como esas y cumplir con otras obligaciones a la vez.

Por supuesto, nada más estoy exponiendo una opinión, pero sean lo que decidan ser y maduren lo que decidan madurar no será problema siempre y cuando sigan haciendo discos y giras que nos hagan pasar tan buenos ratos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s