UN CASO DESESPERANTE


Me topé con una nota en el periódico Reforma, de esas en las que nadie quisiera ser el protagonista, aunque desafortunadamente en cierto grado todos hemos sufrido. Se trata de la manera en la que el Sr. Rogelio González Rodríguez ha sido víctima de la burocracia en nuestro país, pero una burocracia extrema en la que no puede existir otro sentimiento que la impotencia ante la irracionalidad de lo que acontece.

Resulta que el auto de este señor fue llevado al corralón en un operativo contra taxis pirata, en ese momento pensaron que también prestaba este servicio y lo culparon. En los siguientes meses, el señor comprobó que lo acusaban de algo que no era cierto y entonces la Setravi reconoció su error y lo eximió de culpa. Sin embargo, al ir por su auto le querían cobrar más de 14000 pesos por el uso de suelo en el corralón. Evidentemente es una cantidad que creció por los meses que se tardaron en resolverle y que ahora no quieren perdonar. Así que, a menos de que pague esta multa, no podrá tener su auto… que como ya habíamos dicho, lo llevaron al corralón por un error.

Ni siquiera conozco al señor y ya siento mucha rabia e impotencia por lo que sucede. Como mencioné al principio, es algo completamente irracional, no existe forma de hacerle comprender a estas personas su error. Todos hemos vivido esto cuando queremos hacer un trámite y nos formamos en una fila para que al llegar nos digan que era en otra o cuando piden un papel diferente a los que teníamos. Es algo muy desesperante, pero sobretodo por la actitud que estas personas adoptan al momento de dar una explicación. Es gente poco preparada que se vuelve muy grosera e intransigente en el momento en que sabe que tiene un poco de “poder”.

Qué lástima que esto exista, pero falta mucho para que deje de ser así, entonces no queda otra mas que lidiar con estos personajes. Por lo pronto espero que al Sr. Rogelio ya se le haya resuelto su problema y que pueda estar manejando su auto sin necesidad de haber pagado por el error de algún agente en un operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s