BITÁCORA DOMINICANA… CAMINO A JIMANÍ.


El fin de semana anterior viajé a Jimaní, una ciudad que hace frontera con Haití. Para llegar a este lugar fue necesario manejar por carretera algunas horas y en el trayecto tuve la oportunidad de apreciar algunos escenarios increíbles. Los paisajes van cambiando desde los lugares verdes con vegetación abundante hasta zonas semiáridas; pude apreciar tanto un lago enorme de agua salada llamado Lago Enriquillo como el Mar Caribe que se ve en la fotografía al inicio de esta entrada.Realmente fue un paseo panorámico ya que no me quedé mucho tiempo en los lugares que visité, pero me sirvió mucho para conocer las bellezas naturales que ofrece la República Dominicana. Me quedé en Barahona a pasar la noche y después estuve toda una mañana en un pueblo llamado Los Patos que tiene un paisaje digno de una postal. En Los Patos se puede comer al lado de un río que nace a pocos metros del mar para después descansar en algún espacio disfrutando los colores del mar. Si desean ver fotografías de este viaje pueden HACER CLICK AQUÍ, seguramente les gustarán.

Evidentemente, no hay viajes perfectos y en el caso de esta salida fue notorio el descuido que sufren las carreteras del país. Los caminos están sumamente maltratados y representan un peligro para los conductores, además de que en muchos trayectos carecen de señalización como las líneas pintadas para marcar los carriles. Sería importante que se atendiera esto porque sin duda que los destinos lo valen.

La llegada a la frontera de Haití fue una experiencia muy interesante, pero ya platicaré en otro momento lo que fue estar en ese mercado y conocer “en vivo” lo que hasta ahora sólo había visto en la televisión. Además, espero en el próximo año poder conocer este otro país que comparte la isla con la República Dominicana para que pueda narrar mi punto de vista de lo que sucede en el lugar más pobre de América Latina.

Anuncios

Un comentario en “BITÁCORA DOMINICANA… CAMINO A JIMANÍ.

  1. Todas estas entradas que publicas sobre República Dominicana me han interesado mucho, hasta dan ganas de ir por allá… Como en todos lados existen los aspectos negativos, pero con lo que tú describes se siente como si lo bueno, lo interesante, lo hermoso minimizara lo demás y así lo “malo”, los inconvenientes pasaran a segundo o tercer plano de tan increíble que es todo por allá, al menos es lo que me haces pensar.
    Un placer leer lo que escribes Rodrigo, como siempre. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s