TE LO RECOMIENDO…EL ZAHIR.


Recientemente fui a una librería en busca de El Alquimista pero estaba agotado, así que como ya tenía la idea de leer algo de Paulo Coelho no desaproveché el viaje y compré esta novela del autor brasileño.

El Zahir trata el tema del matrimonio y la vida en pareja que se vuelve rutinaria con el paso del tiempo. Está protagonizada por un afamado escritor y su esposa, una periodista que decide aceptar un trabajo como corresponsal de guerra. Cuando comienzan a darse cuenta de que algo es diferente en su vida y lo discuten, al ser cuestionado sobre el amor que siente por ella, le dice: “Si me preguntas si me gusta tu compañía la respuesta es sí. Sin embargo, si quieres saber si puedo vivir si ti, la respuesta también es sí”. Después de un tiempo ella desaparece y el libro narra la historia de la manera en la que este autor comienza a encontrarse a sí mismo y descubre el verdadero sentimiento que tenía hacia esa mujer que ahora no está.

Es una novela interesante y de una lectura muy sencilla, aunque por momentos contiene diversos elementos esotéricos que pueden no gustar a algunas personas. De todas maneras es un libro que recomiendo y en lo personal me pareció una buena puerta de entrada para las obras de Coelho, a quien me lo habían recomendado bastante.

Anuncios

Un comentario en “TE LO RECOMIENDO…EL ZAHIR.

  1. Rodrigo gracias!! es un deleite leer tu blog, para estos días de descanso voy a comprar el libro, y a disfrutar!! he leido varios de Coelho, pero de este no sabía nada. Un abrazo Estela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s