TAEKWONDO… RANKING NACIONAL.


Este año el taekwondo mexicano estrenará un programa de ranking que permitirá clasificar a los competidores de acuerdo con el nivel mostrado en diversos eventos reconocidos. Así, por medio de un sistema de puntaje se conocerá quiénes son los taekwondoínes de nuestro país que tienen un buen nivel deportivo y se mantienen constantes en las competencias en las que participan.

Todavía no conozco mucho acerca de la metodología que se utilizará, pero quizá sea una buena alternativa para hacer algunos eventos más atractivos. Además, será muy emocionante tanto para el competidor como para el espectador cuando se enfrenten dos personas que tienen un alto puntaje y se disputen los primeros lugares. Seguramente esto también permitirá que algunos jóvenes con talento puedan abrirse paso entre los mejores exponentes.

Existirán diversos requisitos para que un evento pueda entrar en este programa, pero obviamente los hará más atractivos para quienes pretendan luchar por un lugar entre los demás. Iniciará con el Festival de Cintas Negras 2011 que se llevará a cabo del 28 al 30 de enero en Aguascalientes. Si les interesa conocer más acerca del programa o mantenerse actualizados en lo que se refiere a los eventos pueden consultar la página de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s