USO CORRECTO DEL ESPAÑOL… TILDE EN LAS MAYÚSCULAS


Para los que todavía creen que las mayúsculas no se escriben con tilde cuando es el caso, les dejo esta aclaración tomada de la página de la Real Academia Española para que no se excusen en una regla que no existe. Se decía que las mayúsculas no se escribían de esta manera ya que las máquinas de escribir antiguas no contaban con esta opción, pero eso ya no es problema, así que debemos ajustarnos a las reglas de escritura actuales:

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:

Su hijo se llama Ángel.
ADMINISTRACIÓN
ATENCIÓN, POR FAVOR.

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

 

Anuncios

Un comentario en “USO CORRECTO DEL ESPAÑOL… TILDE EN LAS MAYÚSCULAS

  1. RODRIGO!! FELIZ AÑO!! UN ABRAZOTE, Y EXCELENTE TEXTO DE LAS TILDES EN LAS MAYÚSCULAS, ME ENCANTO Y MUY ILUSTRATIVO. GRACIAS!! SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s